Categorias
Indicadores Económicos

COFRE CÍA.

  Como una forma de ayudar a las empresas de Zona Franca a evitar las multas que habitualmente cursa el Servicio de Aduana por reexpediciones salidas fuera de plazo, cumplidas fuera de los plazos establecidos, o en su defecto no cumplidas, hemos diseñado un sistema computacional de Emisión y Control de Hoja de Ruta Numerados.

  Este sistema computacional, junto con emitir físicamente la Hoja de Ruta, también generará un registro histórico de los documentos emitidos dejando individualizado al transportista que solicita el documento y los antecedentes del vehículo que transportará las mercaderías (Nombre Chofer, Carnet de Identidad, Domicilio, Patente del Vehículo, etc.). Una vez emitido La Hoja de Ruta tanto el chofer como el medio de transporte quedaran bloqueados en el sistema computacional, hasta presentar el MIC/DTA anterior cumplido. De esta manera podrá solicitar un nuevo documento.

  Con la implementación de este nuevo sistema, pretendemos hacer más justa la responsabilidad que hoy en día recae sobre los usuarios, y por sobretodo ofrecer a las empresas en general un servicio de información oportuna respecto del estado de las reexpediciones entregadas a los transportistas y que hayan abandonado la Zona Franca.

   En lo que respecta a los servicios que prestan los Agentes de Aduana, actuando como representantes de empresas usuarias que operan en Zona Franca específicamente con REEXPEDICIONES y que en la actualidad son notificados por Aduana, ofrecemos la alternativa de contratar el servicio de emisión y control de Hoja de Ruta en beneficio de todos sus clientes habituales. El costo del servicio será de $500 por reexpedición informada periódicamente (cada mes), y la suscripción del contrato tiene un valor único de $10.000 más $15.000 de Garantía sin considerar la cantidad de empresas que se beneficien del servicio.

Para mayor información o consultas, contactarse directamente al Teléfono (57) 2470000 –  (57) 2470077.

Atentamente,

Sergio Castro Mamani

Jefe de Administración y Finanzas

Cofre S.A. y Cía.